Pablo A. Peña Socio Elective S.A. Mayo, 2018.
El fragmento que incluyo es de una vieja película (La Vida de Brian, 1979, dirigida por Terry Jones).
Se trata de una famosa parodia situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo durante el Imperio Romano. Allí, un hombre común y corriente (Brian) nacido el mismo día y en el mismo lugar que Jesús, es repetidamente confundido por las multitudes con el Mesías.
En esta ¿delirante? escena, un grupo que pretende liderar una revolución (…el Frente Popular de Judea…), se encuentra discutiendo acaloradamente.
Si Ud. encuentra semejanzas entre la escena del film y las escenas que ve a su alrededor todos los días, no está solo.
Estas escenas de INACCIÓN pueden encontrarse tanto en el ámbito público como en el privado, y como ya se sabe, así como NO COMUNICAR es una acción de comunicación, LA NO ACCIÓN es un acto de abdicación.
De todas maneras y para esperanza de muchos, no todos se dan por vencidos. Como por ejemplo la joven de la escena (que representa al 16% del equipo de gestión) que tomó la decisión de intentar salvar a Brian.
Por lo tanto, aunque abunde, no todos se comportan igual, y no solo están los que no se dan por vencidos, sino los que intentan mejorar las cosas con su ejemplo y su trabajo.
¡Brindemos por todos ellos!