Perdón Alejandro (Dolina) por usar el nombre de tu programa radial, pero viene como anillo al dedo.

 

No creo que este padecimiento sea exclusivo de los consultores de recursos humanos. Alcanza también a quienes alguna vez citaron a una entrevista a jóvenes que finalmente nunca concurrieron.

 

Aclaremos además que no sólo se ausentaron, ni avisan que se ausentarán aun habiéndolo confirmado el día anterior. Y sumemos una condecoración más a estos joviales profesionales: cuando nos preocupamos por saber si algo serio les sucedió, no atienden ni responden los llamados.

¿Por qué caen en éste comportamiento?. Uff…seguramente son múltiples razones, pero hay una segura (y es “políticamente incorrecta”): no han tenido buenos ejemplos a seguir.

 

Regresemos al título, ¿es sano sentir deseos de venganza?. Con opiniones divididas, se dice que la venganza  hace parecernos a quienes nos queremos vengar.

En mi caso particular (no les voy a mentir que a veces no me faltan ganas de vengarme), pero finalmente desisto. Cuando reflexiono por qué es simplemente porque se impuso mi educación y  los buenos ejemplos de mucha gente que me rodeó a través los años.

 

Ojalá los buenos ejemplos comiencen a ser copiados y repetidos. ¿Verdad?

Categorías: BLOG