Recurrí a la gran nube para investigar frases célebres del cine argentino y de otros países, para identificar si existían distingos.
Aquí, sin trampas, las mejores rankeadas:
Argentinas: “Trolos no faltan, lo que faltan son financistas” (9 Reinas) – “Que miseria che!, ¿Sabes qué tenían para comer? 3 empanadas para 2 personas” (Esperando la Carroza) – “Le llenaron la cocina de humo…” (Cien veces no debo) – “Qué pretende Ud. de mí?” (Carne) – “Arteche…..la p..…” (Plata Dulce).
Internacionales: “La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarle. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo” (Seven) – “No quiero necesitarte…porque no puedo tenerte” (Los puentes de Madison) – “De qu
é sirve confesarme si no me arrepiento?” (El padrino III) – “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar” (Forest Gump).
Es obvio que hay distingos y también que hay diferencias culturales. ¿Será también que obtenemos los resultados que generamos por nuestra cultura?….. ¿Y entonces?…..